thetest

La relación entre la obesidad y la disfunción eréctil

La relación entre la obesidad y la disfunción eréctil en Clínicas The Test

La cuesta de enero se nos ha hecho muy cuesta arriba, tanto que, tras todas las quedadas de navidad, año nuevo y reyes, nos hemos dado cuenta de que hemos comido más de lo debido. Es cierto, que en ocasiones nos podemos dar un capricho, pero debemos tener cuidado porque en caso de hacerlo con cierta frecuencia podríamos tener problemas de salud. 

En Clínicas The Test nuestros especialistas encuentran una clara relación entre obesidad y disfunción eréctil, por lo que nos cuentan que el exceso de placer a la hora de comer puede provocar un gran descenso en nuestra satisfacción sexual.

¿Existe relación entre la obesidad y la disfunción eréctil?

En España el índice de población que padece obesidad o sobrepeso, según el Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE), es del 53,6%. Apuntan que a medida que las personas se van haciendo mayores estos datos van aumentando, ya que el punto más alto, en cuanto a niveles de obesidad se refiere, se encuentra en el grupo de mayores de 65 años. 

¿Qué tipos de obesidad y sobrepeso hay?

  • Sobrepeso (no obesidad): IMC comprendido entre 25 y 29.9.
  • Clase 1 Obesidad bajo riesgo: IMC comprendido entre 30 y 34.9.
  • Clase 2 Obesidad moderado riesgo: IMC comprendido entre 35 y 39.9.
  • Clase 3 Obesidad alto riesgo: IMC del mismo grado o superior a 40.

Nuestra salud sexual se puede ver afectada debido a la inactividad posibilitada por estos altos niveles de peso. Varios especialistas apuntan que, para favorecer el aumento de la libido y reducir los riesgos de disfunción eréctil, es muy recomendable hacer deporte durante un periodo determinado de tiempo al día. Si no realizamos esta práctica, llevamos una mala alimentación y no hacemos nada para remediarlo, lo más probable es que tengamos graves consecuencias en nuestro bienestar y salud. 

Nuestros especialistas te ayudarán en todo momento a ponerte en forma en todos los sentidos.

Consecuencias de padecer sobrepeso y obesidad

  • Dificultad para mantener relaciones sexuales al tener una movilidad articular más limitada.
  • Gran riesgo de tener una disfunción sexual o disfunción eréctil
  • Complicaciones para la reproducción, dado que los espermatozoides del hombre son más lentos que con un peso adecuado.
  • Pérdida de autoestima, en la cual el factor psicológico juega un papel muy importante. El hecho es que la falta de aceptación hace que no tengamos encuentros en pareja.
  • En casos extremos, la obesidad puede imposibilitar practicar relaciones sexuales, lo cual hace que se pierda aún más confianza

¿Cómo influye la obesidad en las relaciones sexuales?

Principalmente, dificulta la posibilidad de practicar diferentes posturas sexuales y, además, junto con ello, nos limita a la hora de probar cosas nuevas. Despertar el deseo sexual siempre es importante y más aún sí nos encontramos en una situación en la que nuestro líbido no está en sus mejores niveles.

El exceso de peso puede jugarnos una mala pasada a la hora de practicar relaciones sexuales. La obesidad disminuye en gran medida el apetito sexual por la casi imposibilidad en muchos casos de poder llegar a un disfrute total de las relaciones. Esto a su vez, provoca que disminuya la producción de la hormona encargada de producir la líbido, que, en resumidas cuentas, es la encargada de que nuestras ganas aumenten. Hablamos de la testosterona que, además, tiene funciones metabólicas las cuales nos ayudan a perder peso mediante la eliminación de grasas.

¿Afecta la obesidad a la calidad de la erección?

Las erecciones se producen porque el pene consta de dos estructuras esponjosas y cilíndricas las cuales son denominadas, cuerpos cavernosos. Los impulsos nerviosos aumentan a la vez que te vas excitando y, por tanto, se provoca una afluencia de sangre expandiendo y endureciendo el pene, lo que hace que se produzca la propia erección

La aterosclerosis provoca la obstrucción de las arterias, lo que comúnmente conocemos como un aumento del colesterol “malo” por el cúmulo de grasas u otros elementos dañinos para nuestro organismo. Asimismo, también provoca que la sangre no pueda circular con fluidez por nuestros vasos cavernosos del pene. Debido a ello, hay riesgo de flacidez continua y de erecciones poco rígidas

¿En los peores casos? Disfunción eréctil o impotencia.  

Mejora tus problemas de disfunción eréctil en Clínicas The Test

Para tener conocimiento y saber que es lo que verdaderamente te puede ayudar a tener una vida sexual totalmente plena, nuestros especialistas recomiendan el tratamiento para la disfunción eréctil

En Clínicas The Test queremos empezar febrero con buen pie, por ello te animamos a que apartes la comida basura y te des un buen festín de alimentación saludable o lo que surja.

¡Date un sprint, te esperamos!

Consulta médica gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!