Prueba Hepatitis A

El diagnóstico de la hepatitis A en Clínicas The Test se realiza para conocer e identificar el tipo de virus y conocer los síntomas. 

La prueba de la hepatitis A en Clínicas The Test

* Pruebas en la clínica de Madrid y Palma de Mallorca. Próximamente servicio en todas las demás clínicas.  

Pruebas del virus de la Hepatitis A

Los casos de hepatitis A son clínicamente indistinguibles de otros tipos de hepatitis víricas agudas. El diagnóstico específico se realiza a través de la detección en la sangre de los anticuerpos contra la infección. 

Otro de las pruebas utilizadas específicamente para conocer la infección es la reacción en cadena de la polimerasa (RT-PCR) que detecta el ARN del virus de la hepatitis A.

Generalmente un análisis de sangre sirve para detectar signos del virus. Con una muestra de sangre el médico puede analizarla.

Cómo se hace la prueba de la Hepatitis A

La prueba de la hepatitis A se realiza de la siguiente manera:

  • El profesional de la salud a través de una vena del brazo extrae una muestra de sangre.
  • Una vez obtenida la muestra, se envía a un laboratorio para analizarla.

Es posible que se necesite otro análisis de sangre para ver el funcionamiento del hígado durante la infección. El análisis a través de la muestra de sangre es el más preciso para el VHA.

Resultados de la prueba médica

Los resultados de la prueba dependen de la edad, género y antecedentes médicos de cada uno. Consultar con el médico sobre la prueba es vital para conocer el significado del diagnóstico.

Resultado positivo de Hepatitis A

Si el resultado es positivo, puede significar que tiene una infección activa por el virus de la hepatitis A o tuvo una infección por este virus en los últimos 6 meses.

Resultado negativo de Hepatitis A

Los resultados negativos o normales significan que el anticuerpo de la hepatitis A no está en la sangre.

¿Quién corre riesgo de padecer Hepatitis A?

  • Personas que viven en un país donde la hepatitis A es común.
  • Personas con enfermedades hepáticas crónicas de la hepatitis B o hepatitis C.
  • Personas que consumen cualquier tipo de drogas.
  • Personas que estén en contacto directo con otras infectadas.
  • Bebés de 6 a 11 meses.
  • Personas con VIH.
  • Mantienes contacto sexual con alguien infectado.
  • Personas con trastornos de coagulación.

Los tratamientos para tratar la Hepatitis A

Actualmente, no existe ningún tratamiento específico para este virus. Normalmente los síntomas suelen desaparecer a lo largo de varias semanas o meses. En el caso de hepatitis A aguda puede que la hospitalización sea necesaria. 

Algunos de los consejos para superar la enfermedad, pueden ser descansar y controlar las náuseas mediante la alimentación a lo largo del día. Alimentos con alto contenido calórico pueden ser bastante útiles. Beber mucha agua es vital para evitar la deshidratación.

Evitar el alcohol y tomar medicamentos según lo especifique el médico nos puede ayudar a evitar las dificultades del hígado a la hora de procesar medicamentos o bebidas alcohólicas.

Precio pruebas Hepatitis A

La prueba rápida de Hepatitis A es vital para conocer el origen de los síntomas y las posibles pautas a seguir. En Clínicas The Test queremos que te quedes tranquilo. Por ello, la prueba para detectar Hepatitis A cuenta con una fiabilidad del 99,9%.

El precio de las pruebas de Hepatitis A es desde 50€. Si crees que puedes tener una enfermedad de transmisión sexual, no esperes a realizarte el test con nosotros. Contamos con las pruebas más seguras, al mejor precio posible. ¡Sal de dudas con Clínicas The Test!

Preguntas frecuentes sobre las pruebas de detección de Hepatitis A

¿Son molestas las pruebas de la Hepatitis A?

Realizar la prueba no implica ningún riesgo. Al tomar una muestra de sangre puede sentir un leve dolor o malestar que desaparecerá al momento.

¿Hay riesgos secundarios con esta prueba?

Tomar una muestra de sangre con una aguja no implica efectos secundarios más que el posible sangrado o sensación de mareo.

¿Existen actividades de inmunización para la Hepatitis A?  

La vacuna contra la hepatitis A puede prevenir la infección del virus. La vacunación contra la hepatitis A debe formar parte del plan de prevención y control de estas infecciones hepáticas.

¿Cómo se puede prevenir la Hepatitis A?  

Además de la vacuna contra la hepatitis A existen algunas medidas para prevenir la infección:

  • Lavarse bien las manos después del baño.
  • No comas carne ni pescado poco cocidos o crudos.
  • Bebe agua embotellada.
  • Pela y lava los alimentos frescos como frutas y vegetales tú mismo.

Realiza la prueba de la Hepatitis A en Clínicas The Test

En Clínicas The Test los resultados de las pruebas de la hepatitis A son rápidos donde podrás conocer los resultados en cuestión de minutos. Nuestros especialistas en enfermedades de transmisión sexual te ayudarán y resolverán todas tus dudas.  

Análisis de ETS en 30 minutos
Pide más información