Cómo saber si eres precoz

Se dice y se rumorea que 1 de cada 3 varones padecerá eyaculación precoz en algún momento de su vida. Esta afección sexual puede surgir a cualquier edad. Sin embargo, es mucho más frecuente entre el público más joven, ya sea por un problema psicológico o por algún otro inconveniente como el estrés, falta de comunicación con la pareja o incluso presión personal por el rendimiento sexual.

Como saber si eres precoz - The Test

Incluso seguro que tú mismo, sí tú que estás al otro lado de este artículo, has sufrido en alguna ocasión una eyaculación repentina y no deseada mientras mantenías una relación sexual, ¿verdad? Lo cierto es que, si comenzáramos a preguntar a las personas de nuestro círculo más íntimo, nos sorprenderíamos de saber la gran cantidad de hombres que han sufrido este problema sexual.

Ahora bien, el que hayas padecido este inconveniente en más de una o de dos ocasiones, algo incluso habitual, no es suficiente para llegar a etiquetarte como una persona precoz. Hoy, el equipo médico de Clínicas The Test nos ayuda a entender cómo saber si eres eyaculador precoz y las posibles soluciones a ello.

¿Cómo saber si eres precoz? Claves para detectar este problema sexual

Por si todavía no lo sabías, la eyaculación precoz puede llegar a manifestarte casi desde la primera vez que se mantienen relaciones sexuales y acompañarte durante prácticamente toda tu vida sexual sin apenas darte cuenta. A este suceso se le conoce como eyaculación precoz primaria y puede llegar a evolucionar a otro estado al que se le llama eyaculación precoz secundaria o adquirida. Muy común en los hombres que tras mantener relaciones sexuales de calidad comienzan a tener eyaculaciones precoces.

La mejor forma de detectar este inconveniente sexual es controlar y conocer las señales que tu propio cuerpo te está mandando. Los hombres que padecen esta enfermedad suelen:

  • Eyacular durante los primeros estímulos sexuales. En el momento de los preliminares, mucho antes de que se produjera la propia penetración.
  • Finalizar sin tener ningún tipo de control pocos minutos después de la penetración.
  • Tener graves inconvenientes a la hora de retardar su eyaculación durante el coito.

Si estos episodios se experimentan de manera aislada no hay que preocuparse. Mientras que, si ocurren de forma recurrente, sí es necesario realizarse un test de salud sexual para conocer exactamente qué ocurre en el paciente y poder poner fin lo más rápido posible a este inconveniente.

¿Se puede curar la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es una enfermedad sexual del hombre que puede curarse siempre que se trate a tiempo y con las técnicas más acordes para el paciente. Existen diferentes alternativas que podrán ayudarte a poner fin a este hándicap sexual tan frecuente en los hombres: tratamientos y ejercicios físicos.

Ejercicios para retrasar la eyaculación precoz

El deporte ayuda a mejorar nuestro físico en general y también combatir ciertos problemas sexuales. Actividades físicas como los ejercicios de Kegel son la primera alternativa que debes probar para retrasar la eyaculación, tanto con tu pareja como contigo mismo.

Gracias a estos ejercicios para la eyaculación precoz podrás fortalecer el suelo pélvico, mejorar la continencia urinaria, los problemas de próstata y, por supuesto, controlar la eyaculación y tener un mayor tiempo de placer.

Tratamientos para combatir la eyaculación precoz

Si tras haber probado en repetidas ocasiones los ejercicios, no has conseguido obtener ningún resultado óptimo es el momento de pasar a la acción y hacer hincapié en otras alternativas más efectivas.

Gracias al avance de la medicina, hoy en día, puedes optar a una gran variedad de tratamientos para la eyaculación precoz. Desde opciones médicas psicológicas hasta cremas y otro tipo de técnicas quirúrgicas.

Para saber cuál es la opción más idónea para ti, te recomendamos que acudas a una cita de valoración y diagnóstico gratuito con nuestros especialistas en eyaculación precoz y disfunción eréctil. Ellos te realizarán un estudio médico exhaustivo y te asesorarán como combatir tu problema sexual.

¿Pueden las mujeres sufrir eyaculación precoz?

Aunque la eyaculación precoz es un inconveniente sexual asociado directamente a los hombres, también hay mujeres que pueden sufrir estos temidos orgasmos rápidos. Esto puede llegar a ocasionar una grave pérdida de interés en el deseo y un descenso de la libido.

La comunicación con tu pareja es fundamental para evitar este tipo de situaciones y de malestar. No sufras en silencio la eyaculación precoz y háblalo de manera natural con esa persona que tanto quieres.

Y tú, ¿crees qué tienes esta afección sexual? Solicita una cita de valoración en clínica y conoce en pocos minutos si eres precoz.

Consulta Médica Gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!