¿Cómo afecta la disfunción eréctil en la pareja?

Descubre cómo afecta la disfunción eréctil en la pareja en Clínicas The Test

Los problemas de erección afectan directamente a la autoestima y sexualidad, nos pueden crear complejos y dudas. Muchas veces no sabemos si es por nuestra culpa, hemos perdido las ganas o es cosa de dos. Hablar del sexo es vital, ¿te has preguntado alguna vez cómo afecta la disfunción eréctil en la pareja? Te lo contamos.

Si crees que la impotencia sexual es un problema de uno mismo, te equivocas. La pareja juega un papel muy importante a la hora de poder superarla con éxito. Pero… ¿Cómo podemos afrontarlo juntos si uno no quiere que salga a la luz?

Aquí llegamos a un punto donde hay que tener en cuenta cuáles son los efectos que provoca la disfunción eréctil tanto en la pareja como en uno mismo.

Repercusión de la disfunción eréctil en pareja

Muchas veces la pareja puede sentir que tiene la culpa de esta impotencia, ya sea por una pérdida del deseo sexual, problemas en la relación… Este efecto desencadena miedos e inseguridades. En otras, el rechazo, o conflictos son con frecuencia una de las consecuencias de la disfunción eréctil.

Según estudios, cuando la disfunción eréctil en pareja aparece, los hombres tienden a ocultarla hasta que encuentran la solución. Se evaden, centrándose en otros aspectos como puede ser el trabajo, los amigos, u otras actividades que en cierta parte se alejen.

Por la otra parte se puede mostrar un descontento ya que la pareja considera esta reacción como una manera egoísta de afrontar la relación sexual. Pensar que han perdido su atractivo, sentirse [email protected] o creer que puede haber otra persona son algunas repercusiones en pareja que conllevan a una pérdida de la autoestima.

Actitud de pareja frente a la disfunción eréctil

¿Cómo puedo ayudar a mi pareja si tiene disfunción eréctil? Los hombres sentimos la necesidad social de ser fuertes, e intentar tener todo bajo control. Hablar de nuestras emociones, reconocer un problema o pedir ayuda ha sido un tema tabú que ya poco a poco vamos eliminando.

De todas formas, si todavía sigue siendo una conversación difícil, hay 5 tips para allanar el camino:

Comprensión

La disfunción eréctil tiene solución, aunque reconocerla no es tan sencillo. Ponerse en los zapatos del otro puede costar, pero es la mejor manera de ayudar. Ser comprensivo no es minimizar la situación, sino informarse sobre cuáles pueden ser las causas y acudir a un especialista para solucionar este problema.

Tacto

Antes o después se va a tener que abordar la situación. No se trata de algo que se pueda ocultar por mucho tiempo. Para ello es necesario plantear posibilidades como visitar a un especialista, conocer la mayor preocupación para él y sobre todo considerar la repercusión que le está provocando.

Elegir el momento

Buscar el ambiente perfecto es otro de los tips más importantes. Planear un momento a solas, hablar tranquilamente, recordar la importancia de una vida sexual plena puede ayudarle a tomar una decisión y dar el paso.

Hacer el test

Otra de las formas es realizar el test de salud sexual masculina. Invita a tu pareja a realizar esta prueba para que pueda salir de dudas. Buscar la solución juntos aumenta las posibilidades de éxito y fortalece la confianza mutua.

Valoración gratuita en Clínicas The Test

 ¿Cómo superar los problemas de erección?

La sinceridad es lo primero. Aunque resulte complicado o nos pueda dar vergüenza reconocerlo, evitar el problema e ignorarlo solo asegurará problemas en el futuro.

Cuanto más se tarde en reconocer el problema, más complicada será la solución. La disfunción eréctil no debería ser cosa de uno. Reconocer el problema y buscar soluciones nos engloba a todos.

Tanto el hombre como la pareja es vital que afronten la disfunción eréctil juntos. Muchas parejas acuden para conocer su estado de salud sexual, conocer el origen y solucionar el problema. Este método es el más eficaz.

Para superar la disfunción eréctil, la actitud de ambos es clave. Una comunicación honesta y sincera nos puede ayudar a entender el problema y buscar soluciones.

No solo dar el paso es de valientes, sino que nos acerca cada vez más a conseguir la vida que queremos. Por suerte, la medicina y la tecnología avanzan. En Clínicas The Test podemos decir que ya no hay problema sin solución. Desde los mejores tratamientos de disfunción eréctil hasta los mejores profesionales.

Si tu pareja sufre de disfunción eréctil es vital que acudáis a un especialista que pueda aconsejar el mejor tratamiento para disfrutar de una vida sexual plena.

En Clínicas The Test contamos con un tratamiento integral que combina lo último en medicina para acabar con la disfunción eréctil junto a un acompañamiento de psicología sexual durante todo el proceso.

Consulta Médica Gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!