thetest

¿Por qué tengo disfunción eréctil?

Algunos os preguntaréis… ¿Qué es la disfunción eréctil? La disfunción eréctil es la falta parcial o total de la capacidad para conseguir y mantener una erección con la potencia adecuada para tener relaciones sexuales placenteras.  Es probable que enfermedades crónicas como  la hipercolesterolemia, la hipertensión, o la diabetes sean un síntoma de los problemas de erección. Según las estadísticas, cerca de un 40% de  los varones españoles  tiene la posibilidad de tener disfunción sexual.

Posibles causas de la disfunción eréctil

Las posibles causas de la disfunción eréctil pueden ser de carácter físico o psicológico y es necesario acudir a un experto antes de sacar conclusiones precipitadas. Por ello, sigue leyendo para saber más acerca de por qué puedes tener problemas con las erecciones.

Causas físicas de la disfunción eréctil

  • Consumo de tabaco, alcohol y drogas.
  • Colesterol alto.
  • Consumo de determinados medicamentos.
  • Diabetes mal controlada
  • Problemas del flujo de sangre.

El consumo de tabaco, alcohol y otras drogas causa problemas de erección

El consumo de estas sustancias es un factor de alto riesgo para la disfunción eréctil. En el caso del alcohol y las drogas, un consumo leve no llega a ser especialmente dañino. Pero el abuso excesivo de estas sustancias, que supone de alto riesgo, podría provocarte una disfunción eréctil transitoria o lo que es peor permanente.

Descubre qué siente un hombre con disfunción eréctil en Clínicas The TestY la razón es que el alcohol y las drogas impiden el correcto funcionamiento del sistema nervioso central, lo que dificulta la capacidad de respuesta sexual de tu cuerpo, independientemente del tipo de estímulo y estimulación. Uno de los primeros consejos que te damos es reducir o eliminar el consumo de alcohol y otras sustancias como método para mejorar la disfunción eréctil.

Por otro lado, está el tabaco, el cual es uno de los hábitos más dañinos en lo que disfunción eréctil se refiere, porque induce al estrechamiento de los vasos sanguíneos y vasoconstricción, lo que obstaculiza el flujo de sangre al pene y afecta a la capacidad eréctil. Por no decir que la nicotina aumenta el riesgo de trombosis y disminuye la producción de espermatozoides.

Alrededor del 40% de los hombres tratados por esta afección, un 27.2% de los hombres tienen problemas de erección por el tabaco. Para mejorar la erección, dejar de fumar es un paso fundamental, en cuanto antes dejes de fumar, antes notarás los efectos de una recuperación.

La alimentación, como causa de los problemas de erección

La alimentación es otro de los factores que afectan a los síntomas de la disfunción, más concretamente a la circulación sanguínea, las cuales son alguna de las causas de la disfunción eréctil.

Y es que una alimentación poco saludable, con alto porcentaje de grasas saturadas, azúcares y sal, combinados, inducen a la obesidad y el sobrepeso, entre otras afecciones. Estos trastornos deterioran las arterias y reducen la eficiencia del flujo sanguíneo, dificultando que se produzca una erección.

Unos hábitos de vida saludables para los problemas de erección no solo conllevan cambios en tu alimentación, también hay que prestar atención de lo que consumimos. Por lo que una alimentación equilibrada y llena de nutrientes es muy importante para mejorar la disfunción eréctil y llevar a una buena salud sexual y el bienestar físico.

¿Hacer ejercicio físico afecta a la disfunción eréctil?

Hacer ejercicio regularmente para mejorar los problemas de erección es una forma efectiva para combatir la disfunción eréctil. Y es que realizar actividad física hace la circulación sanguínea sea mejor, la cual afecta directamente a la capacidad de erección.

Para fortalecer el corazón y las arterias y con ello mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo y en especial el pene, es necesario realizar ejercicios cardiovasculares como nadar, montar en bicicleta o correr.

Gracias a estos hábitos lograrás tener un peso adecuado para tu salud, disminuyendo las posibilidades de tener diabetes y enfermedades cardiovasculares, causas que afectan a la disfunción eréctil. Lo que de forma indirecta mejorará la autoestima, la ansiedad y el estrés, que a menudo afectan la salud sexual masculina.

Causas psicológicas de la disfunción eréctil

  • Ansiedad, estrés y depresión.
  • Falta de autoestima
  • Tensión o nerviosismo.
  • Problemas de pareja.

Uno de los pilares en cuanto a las causas de la disfunción eréctil se refiere son las causas psicológicas, especialmente si hablamos de autoestima, lo que percibimos de nosotros mismos. Porque todo lo que pensamos afecta a todos los aspectos de nuestra vida.

Algo contra lo que tenemos que luchar, son los pensamientos intrusivos, que nos dicen que no somos lo suficientemente buenos o atractivos

Convencernos de que no somos suficientemente buenos en la cama o deseables para la persona que nos gusta puede allanar el camino para la aparición de la disfunción eréctil psicológica y otros problemas sexuales.  Algo que suele hacerse también es compararse habitualmente con los demás, es contraproducente, las personas suelen agrandar sus hitos sexuales.

Disfunción eréctil

Desde The test te aconsejamos que, para superar un problema de disfunción eréctil, es fundamental quererse a uno mismo y suprimir toda existencia que nos hagamos a nosotros, no hay mayor afrodisiaco que la confianza en uno mismo.

Y, por último, ten en cuenta nos ha pasado alguna vez y que no hay porque agachar la cabeza. Aprender a quererse será el primer paso para solucionar esta situación y lograr una vida sexual saludable.

En resumen: Tus hábitos pueden condicionarte a tener disfunción eréctil

Después de analizar los hábitos de vida que repercuten a las dificultades en la erección, está claro que la forma en la que vives y tus decisiones personales serán clave para tu salud sexual.

Si desarrollas algún síntoma o crees padecer disfunción eréctil, no dudes es solicitar una cita primera cita totalmente gratis para tratar la disfunción eréctil en The test.es. Desarrollamos tratamientos personalizados en función de cada paciente, te ayudaremos a recuperar una vida sexual satisfactoria.

 


¿Crees que tienes problemas de erección? No lo dejes pasar más, acércate a una de nuestras Clínicas de salud sexual masculina The Test para conocer qué es lo que realmente te sucede y someterte al tratamiento que necesites, y recuerda, la primera consulta es gratis, pide cita.

Síguenos en el Instagram de Clínicas The Test

Consulta médica gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!