Masturbación, ¿por qué deberías hacerlo más?

Los motivos para masturbarte más en Clínicas The Test

Los hombres lo hacen, las mujeres también. ¡Si no sientes la necesidad puede que tengas un problema! La masturbación no solo tiene ventajas, te puede salvar del cáncer de próstata. 

Profesionales en la salud sexual junto a universidades de la talla de Harvard, se han puesto manos a la obra para destapar un tabú tan famoso como la masturbación.

Masturbación, ¿cada cuánto te masturbas?

Ahora que ya estamos aquí todos los que nos masturbamos, la pregunta del millón es: ¿Cuál es el límite de veces que deberíamos hacerlo? Pues bien, según la ciencia deberíamos masturbarnos 21 veces al mes o eso sería lo ideal.

Los investigadores de la Escuela Harvard T.H Chan de Salud Pública y la Escuela de Medicina de Harvard realizaron un estudio con 30.000 voluntarios masculinos publicado en The European Urology, donde demostraron que eyacular 21 veces al mes evita la posibilidad de tener cáncer de próstata. ¿Buenas noticias no?

Lo veas como lo veas, la masturbación solo tiene ventajas. Las personas que eyaculan como máximo 3 veces al mes son más propensas a tener cáncer de próstata. Pero tranquilo, ¡no te vuelvas loco! No significa que si no lo haces 21 veces al mes desarrolles cualquier problema en la próstata.

Vamos, un día sí, un día no, pero estaría bien aumentar su frecuencia. Dejando los posibles riesgos de salud, la masturbación tiene numerosos beneficios a nuestra salud física y psicología sexual.

5 Motivos por los que masturbarse más

La masturbación se trata del autodescubrimiento del cuerpo, dejando a un lado la cantidad de veces que se lleve a cabo, masturbarse con regularidad tiene un efecto positivo en diversos ámbitos.

Fortalece el sistema inmunitario

¡No paramos con los estudios! El placer sexual propio se asocia con el incremento de leucocitos o glóbulos blancos, encargados de actuar contra las infecciones. La Universidad de Essen (Alemania) demostró que la excitación y el orgasmo provocado por la masturbación activaban los diferentes componentes del sistema inmunitario.

Da la felicidad

Hay muchas cosas que dan la felicidad y ninguna tan “fácil” como esta. Al masturbarnos, liberamos endorfinas, hormonas relacionadas con la felicidad que, al combinarlas con cortisol, nos cambian un poquito de humor, algo que nunca viene mal. Incluso estos beneficios pueden ayudar a personas que combaten la depresión, tanto en hombres como mujeres.

Actúa como analgésico

Todas las sustancias involucradas en la “cascada” que provocan tener un orgasmo, actúan de manera analgésica, aliviando dolores como los malestares menstruales u otros síntomas. Las endorfinas tienen propiedades analgésicas, que alivian el estrés y combaten cualquier malestar. Estás provocan una desinflamación de la zona genital que hace que la presión que provoca estos dolores disminuya.

Tanto es así que, si tienes problemas de sueño o te cuesta dormir por las noches, la masturbación es un aliado excelente. Es una manera natural y agradable para tener un sueño profundo, lleno de fantasías. ¡Pruébalo!

Descubre lo que te gusta

Es una buena manera de conocer tu cuerpo, despertar tu deseo sexual, tener mejores orgasmos, y no solo eso, fortalece la relación de pareja ya que se puede hacer de manera conjunta.  Averiguar tus estímulos sexuales y los de tu pareja nos dará más confianza y seguridad en la cama. La masturbación puede ayudarte a descubrir nuevas fantasías sexuales y aumentar la libido.

Ayuda a retrasar la eyaculación

Esta ventaja es una hoja de doble filo. Dependiendo de cómo te masturbes puede influir negativa o positivamente al control de la eyaculación una vez tenemos sexo.  Si te masturbas con prisa, intentando acabar cuanto antes, puede tener repercusiones a la hora de tener sexo, causando eyaculación precoz. En cambio, el entrenamiento contrario es una buena técnica para ayudarte a controlarla.

Ejercicios de suelo pélvico o los ejercicios de Kegel, son perfectos para controlar y fortalecer el músculo pubocoxígeo, responsable de la erección y eyaculación. Estos ejercicios refuerzan las contracciones de los músculos del suelo pélvico para ayudarte a disfrutar más tiempo en la cama.


Valoración gratuita en Clínicas The Test

¿Masturbarse sí o no?

Hay que tener claro que masturbarse no es obligatorio, cada uno elige el qué cómo y con qué frecuencia. Pero si algo tenemos que saber de la masturbación son las ventajas que nos pueden suponer.

Desde hace ya tiempo masturbarse se ha visto de una forma muy diferente a como se veía hace unos años. Considerarla como una práctica que provoque vergüenza, que pueda afectar al tamaño del pene, cause acné u otro tipo de falso mito solo hace que los hombres y mujeres escondan su sexualidad.

Destapar este tabú es nuestro objetivo. Nuestros profesionales son expertos en salud sexual. Si tienes cualquier duda, quieres saber tu estado de salud sexual, o tienes algún problema que te afecte, estamos a tu completa disposición para ayudarte. La consulta es totalmente gratuita. ¿A qué esperas? Pide cita e infórmate.

En Clínicas The Test, te echamos una mano tanto a ti como a tu pareja para que podáis disfrutar de una vida sexual plena y sin problemas.

Consulta Médica Gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!