thetest

Disfunción eréctil : Mitos vs Realidad

Esta semana abordamos un tema que afecta a muchos hombres, pero está rodeado de mitos, la disfunción eréctil (DE). Estate atento por que hoy vamos a desmentir estos mitos y ofrecerte la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  A lo largo de lo años se han desarrollado toda clase de bulos a cerca de un tema tan tabú como este, y desde The test queremos acabar con ellos de una vez por todas.

La verdad de la disfunción eréctil

 

el-hombre-debe-avergonzarse-de-tener-disfunción-erectilEl hombre debe avergonzarse de tener disfunción eréctil

Es muy común que la disfunción eréctil afecte a la confianza y la autoestima en uno mismo. Poder tener una vida sexual satisfactoria en la sociedad, normalmente, es un símbolo de masculinidad. Si no es posible tener una erección, suele sentirse menos hombre, suele derivar en sentimientos de vergüenza, culpa, ansiedad y depresión. Estas afectan a la calidad de vida de un hombre y tiene un impacto negativo en una relación.

Por lo que hablar del tema con tu pareja o amigos será una de las claves. No tienes nada que esconder, ya que acudir a una clínica es el primer paso para lograr una mejora, no hay nada peor que padecer algo uno saber por que.  

la-pareja-piensa-que-el-hombre-le-engaña-cuando-no-pueden-tener-relaciones-por-disfunción

La pareja piensa que el hombre le engaña cuando no pueden tener relaciones

Efectivamente, la disfunción eréctil no solo afecta a la persona que la padece, la pareja también se puede ver afectada psicológicamente por esta.

Alguna de las consecuencias en la pareja encontramos las siguientes consecuencias psicológicas:

  • Inseguridad: Aparecen sentimientos de inseguridad porque se consideran que no son lo suficientemente atractiva/os.
  • Problemas en la autoimagen: Junto a las inseguridades, llega a formar una imagen corporal de sí misma/o distorsionada, con el fin de buscar una explicación a los problemas para intimar con su pareja.
  • Celos patológicos: Comienzan a sospechar que les están siendo infiel o dudan sobre la orientación sexual de su pareja.
  • Falta de deseo sexual: La continua sensación de rechazo produce que la pareja tenga una actitud aversiva o de rechazo hacia el sexo.

Pero vivimos en una sociedad cada vez mejor informada, muchas veces tu pareja sabe que puede estar padeciendo una disfunción y lo primero que querrán es ayudarte. Nuestros médicos recomiendan ir en pareja a consulta para mejorar los resultados. 

la-disfunción-eréctil-afecta-solo-a-hombres-mayoresLa Disfunción Eréctil (DE) afecta solo a hombres mayores

Aunque si es cierto que la disfunción eréctil es una afección relacionada con la edad y que es más común en hombres de edad más avanzada, en la que casi un 50% de los hombres de entre 40 y 70 años, hay números estudios que indican que una gran cantidad de hombres jovenes la padecen.

Uno de estos estudios, también descubrió que los diagnósticos de disfunción eréctil aumentan cada año, pasando del 5% en 2010 a más del 15% en 2015.  Se cree que esto puede deberse a el aumento de más hombres jóvenes que informan abiertamente sus síntomas a un profesional de la salud sexual. Además, el consumo de tabaco, vapeo, alcohol, automedicación, drogas recreativas sumadas a  una mala alimentación pueden favorecer la aparición problemas de erección incluso en hombres jóvenes a partir de los 30 años.  

Si puedes tener una erección, no tienes disfunción eréctilsi-puedes-tener-una-erección-no-tienes-disfunción-erectil

La disfunción eréctil puede ser intermitente y no siempre implica una incapacidad total para lograr una erección. Tener problemas ocasionales para mantener una erección cuenta como DE y puede ser una señal de otros problemas de salud. También tiene problemas de erección si no puede lograr o mantener una erección que sea lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales.

la-disfuncion-eréctil-es-solo-un-problema-psicológicoLa disfunción eréctil es solo un problema psicológico

Aunque el estrés y la ansiedad pueden contribuir, muchas veces la DE tiene causas físicas. Problemas de salud como diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas pueden ser factores subyacentes importantes, por es importante que acudas a The test y salgas de dudas. 

El 52% de los hombres de entre 30 y 70 años han experimentado alguna vez problemas de erección. Sin embargo, la disfunción eréctil no es una parte inevitable del envejecimiento y puede tratarse a cualquier edad. En The test sabemos como darte las soluciones a la medida de tus necesidades.

Síguenos en el Instagram de Clínicas The Test

Consulta médica gratuita
¡Mejoramos o igualamos cualquier presupuesto!